sábado, 3 de noviembre de 2012

ARGO


Sorprendida me quedé el otro día en el cine: 15 euros dos entradas. Vamos, que a este paso va ir al cine la tía Rita, vaya robo. Y hablo de Antequera, un pueblo, o sea que no quiero imaginar cuanto puede costar en ciudades grandes. Vamos, que encima era como para que no me hubiera gustado la película. Al menos la disfruté, menos mal.

Argo es una película basada en hechos reales, algo que siempre da puntos a mis gustos cinéfilos porque me encantan este tipo de films. Está interpretada y dirigida por Ben Affleck, un actor que últimamente sorprende dirigiendo películas que resultan bastante buenas, como Adiós, pequeña, adiós y The Town.

 
 La historia se desarrolla en el año 1979, cuando la crisis de la embajada de Estados Unidos en Teherán. Cuando la revolución iraní alcanza sus límites más altos, la embajada es atacada por un grupo de exaltados que culpan a los americanos de la tiranía asesina del Sha, que además se ha refugiado en Estados Unidos. Los asaltantes toman prisioneros a todos los trabajadores que encuentran en el recinto, exceptuando a seis que han conseguido escapar para esconderse en la embajada canadiense.

Como es cuestión de días que la policía iraní los encuentre, la CIA decide buscar un plan para rescatarlos. Es Tony Méndez, un espía especializado en sacar gente de situaciones conflictivas, el encargado de llevarlo a cabo. Y lo que se le ocurre es tan disparatado que tal vez sea lo único posible: pedir ayuda a Hollywood para montar una película.

 
Me ha gustado mucho la historia, el ritmo que no decae nunca y la forma de contar los sucesos. En verdad se me hizo corta y estoy deseando verla de nuevo. Pero ya cuando llegue al video –club, por supuesto, que no está la economía para repetir mucho lo de ir al cine.

Por cierto, ¿sería por el precio que estábamos los dos solos en la sala? Solos, solos como nunca me había encontrado en el cine. Una gozada, de verdad.




Os dejo un tráiler explicando la película.
http://youtu.be/whuE9iNsX5c

 

5 comentarios:

  1. Jeje, yo una vez estuve totalmente solo en la sala. Y, lo mejor, sin haber pagado la entrada. xD

    De Ben Affleck me gutó mucho The Town. Gone, Baby, Gone no la he visto, pero también tenía buenas críticas. Y recordemos que tiene un Oscar como guionista junto con Matt Damon, así que ha dejado claro que es algo más que el clásico actor guapo, es un tío con buena mano. Si puedo ver esta, la veré. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, X, y es por eso que no he puesto nada sobre que es monísimo, que lo es, jeje... Creo que es mejor director que actor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ir a cine se ha vuelto un lujo como pocos. La peli, pues habia oido hablar de ella pero no tenia ni idea de qué iba la verdad XDDDD Me la apunto

    ResponderEliminar
  4. Hola Merchi, creo que no te conocía porque en mi blog, al ver tu nombre pensé que eras otra "Merchi" que conozco. Gracias por tus coments.
    El argumento de esta peli me recuerda un poco a una novela de Ken Follet (Las alas del águila), sabes si está basada en ella???
    Aquí el cine también cuesta 7,90 los días normales; el día del espectador baja hasta los 6,00 creo recordar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Thanks, Geno, ya me cuentas si la ves, me fio de tu opinión sobre pelis ;) Besitos.
    Gracias por pasar por aquí, Rosana, yo estoy entusiasmada con tu blog, me encanta. En cuanto a la película, no creo que esté basada en esa novela que comentas; de hecho esta es una historia real, aunque pudiera ser que Ken Follet la sacada de ahí...., no lo sé. Un besito.

    ResponderEliminar