miércoles, 12 de junio de 2013

Perdida en una isla con Wes Anderson


Dice mi hijo que Hollywood aún puede salvarse gracias a directores como Wes Anderson. Se comenta que el propio Martin Scorsese lo nombró el próximo Martin Scorsese de la historia del cine.
 
 
 
 De entre sus peculiaridades cineastas destaca su afición a trabajar casi siempre con actores de la talla de Anjelica Huston, Bill Murray, Adrien Brody, Jeff Goldblum y Owen Wilson entre otros muchos conocidos, pero también esas ciertas dosis de ironía y surrealismo que definen todos sus trabajos.  El director no deja indiferente a nadie, o te encanta o te aburre a muerte. Lo que está claro es que, tras varios premios y otras tantas candidaturas –incluidos los Oscars- su nombre ya es sinónimo de frescura y originalidad en el mundo del celuloide. Con unos guiones inteligentes, este director de 44 años nos presenta comedias diferentes a cualquier otra que se pueda hacer en la actualidad. Viaje a Darjeeling, Life Aquatic, Los Tenenbaums, Academia Rushmore…, todas estas películas han conseguido llegar al corazón de muchos espectadores, algunos lanzándolas al nivel de culto.
 
 
 
Moonrise Kingdom es la historia de dos adolescentes en los años sesenta, una chica y un chico algo peculiares, que viven en una tranquila isla donde todo el mundo se conoce y nunca suele pasar nada. Los dos se enamoran y deciden huir, lo que provocará un caos en toda la población. Con este sencillo argumento, el director nos presenta un mundo de personajes estrafalarios, unos paisajes de ensueño y una agradable nostalgia hacia el primer amor. Curioso como actores tan famosos como Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand y Harvey Keitel solo hagan aquí papeles secundarios que bien podría haberlos hecho cualquier otro actor. Claro que entonces ya no sería lo mismo. Claro que ya no sería una película de Wes Anderson.







Particularmente me ha gustado mucho. Me ha tenido sonriendo desde el principio hasta el fin, con alguna que otra carcajada por medio, y un deleite total ante la fotografía. Creo que mi hijo tiene razón.

 

2 comentarios:

  1. Me la apunto... y el resto creo que también, me da que no he visto ninguna... (tengo las pelis muy abandonadas aunque últimamente me ha dado por retomarlas...)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, Merchi. La veremos, pues.

    ResponderEliminar