martes, 18 de junio de 2013

Poirot


Y si en la entrada anterior os hablaba de Miss Marple, hoy me gustaría mencionar al otro detective famoso de Agatha Christie, esta vez en su versión televisiva.
 
 
 Para los que hemos leído a la autora y conocemos bien a Hercules Poirot, ver la interpretación de David Suchet en la serie de la BBC británica es todo un placer.
 
 
 En mi modesta opinión, ningún otro Poirot que yo haya visto en pantalla ha resultado tan igual al de las novelas. Creo que es el Hercules Poirot por excelencia.
 
 
 Además, la serie está muy bien tratada. Como suele ser el caso en esta cadena de televisión, aquí también se esmeran por conseguir unos decorados dignos de la época que representan, unos buenos actores y sobre todo unos guiones decentemente versionados del original. Lastima del doblaje empleado, malo donde los haya. Mejor verla en versión original.  
 
 
La serie se emite desde 1989 y al parecer sigue en ello, aunque creo que en España ya no se molestan en ponernos nuevas temporadas. Una pena.

3 comentarios:

  1. la verdad es que, en cuestión de detectives, de quien me hice fan desde adolescente es de sherlock holmes. pero hercules poirot ha adquirido una gran fama y sigue teniendo muchos seguidores, y eso por algo será. un día tengo que animarme a leer sus aventuras. :)
    besitos, merchi!

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido mi detective favorito a pesar de su egocentrismo y petulancia XDDD De hecho, me lo paso pipa con Ayala, el detective de la serie Gran Hotel, todo un Poirot, de hecho en un capitulo Agatha Christie visita el hotel y dan a entender que en él basa a su personaje jajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Chema, si no lo has leído nunca, ya es hora de empezar. Yo también disfruto mucho con Sherlock pero Poirot es especial, muy diferente y sobre todo aditivo. Espero que te animes. Besitos.
    Geno, a mí también me ha gustado de siempre. Y cuando llega el verano, todos los años me da por leer las novelas de Agatha Christie de nuevo, supongo que porque me recuerda aquellas primeras veces, entre la playa y el cine de verano a la noche, cuando me devoraba todos sus libros. Es curioso eso que me dices de Gran Hotel, no lo he visto nunca pero indagaré a ver cómo es ese detective que me dices, jejeje... Besitos.

    ResponderEliminar