sábado, 13 de mayo de 2017

MANDALAS


 
La Wikipedia dice que los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.
 
 
 
Si uno se fija salen en muchas películas orientales. Últimamente están muy de moda porque dicen que colorearlas relaja y he oído que incluso existen hay talleres terapéuticos que las utilizan.
 
 
 
A mí me gusta bastante. Me he animado a hacerlas yo misma, compás y regla en mano, pero lo mío no es dibujar y, sinceramente, en las papelerías existe todo un arsenal de libros para escoger. Para los que vivan en Antequera os aconsejo Alfil.be de la Calzada, donde resulta difícil decidirse entre todos los que tienen, bonitos de verdad.
 
 

De verdad resulta relajante. Adictivo, diría yo.
 
 
 
Ya he iniciado a alguna que otra amiga.
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente enganchada al "coloreo", me entretiene y despeja la mente un montón Ahora estoy coloreando el libro La ninfa de porcelana de Isabel Allende, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que a ti se te da muy bien todo esto. Tengo que mirar el libro ese que me dices. Y tengo pendiente también aquello de "destroza este libro" o algo así, que me encantó cuando lo comentaste. Besitos.

      Eliminar
  2. es verdad que dibujar y colorear relaja mucho, tendría que hacerlo más. los mandalas me gustan por sus patrones geométricos. los veo y empiezo a imaginarse cómo se dibujarían con compás, escuadra y cartabón.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú te inventas unos diseños geniales así que ánimo y ya me cuentas. Besitos.

      Eliminar