lunes, 15 de octubre de 2012

El Chorro


Nuestra temporada de senderismo este año se ha inaugurado, como siempre, con la visita al Pantano del Chorro, maravilloso lugar que recomiendo a todo el mundo. A nosotros nos gusta tanto que le dedicamos nuestra primera y última caminata, o sea que en Octubre y Mayo andamos por allí e incluso puede que entre medias también nos acerquemos algún día. La mejor época, para mi gusto, suele ser esta, el otoño, pero la primavera también está bien para darse un paseo por sus alrededores. En invierno es demasiado frío, tiene demasiados árboles, sombra y humedad. Y en cuanto al verano no puedo opinar con el calor nunca se nos ha ocurrido.
 
Para el que no sea de por aquí, el Pantano El Chorro- pantano del Chorro, como decimos por estos lares- está entre Campillos, Teba y El Valle de Abdalajis, tres pueblos de la provincia de Málaga. En realidad hay tres pantanos unidos, rodeados por una vegetación maravillosa de pinos y eucaliptos. El paisaje es tan extraordinario que realmente merece la pena pasar un día caminando por los senderos que rodean la zona.
 
 
Entramos por Campillos y empezamos la caminata aparcando el coche por los alrededores de este restaurante, el cual por cierto también recomiendo porque se come muy bien. Bueno, este de la foto y cualquiera de los de allí. No he estado en todos pero me han hablado muy bien de ellos. No obstante nosotros solemos llevar nuestros bocadillos y comer en plena naturaleza.
 
 
Caminamos por senderos muy fáciles y cómodos de seguir.
 
 
 


Y pasamos por túneles como estos:
 
 
 
Y vemos cuevas como esta:
 
 
O estas otras vistas desde más arriba:
 
Porque si subimos unos de los caminos llegamos al Desfiladero de Los Gaitanes, un maravilloso lugar donde poder avistar buitres y unas vistas geniales de casi todo el parque natural.
 
 
Pero si no queremos subir podemos optar por quedarnos por los alrededores del pantano. Uno de los senderos nos lleva a la entrada del Caminito del Rey, el famoso paso que ahora está cerrado pero que planean abrir dentro de un tiempo totalmente rehabilitado.
 
 
 
 
 
 
Si queréis saber más sobre El Caminito del Rey podéis entrar aquí a informaros: http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey
Nosotros terminamos nuestra caminata con una visita al mirador, para el cual tuvimos que subir esto:
 
 
 
 
Pero las vistas merecieron la pena como demuestra la primera foto.
Saludos.



 

9 comentarios:

  1. preciosas fotos, merchi. aunque esté en el interior, no deja de ser un paisaje mediterráneo. las vistas desde arriba son geniales. lo de los túneles para caminantes es muy curioso, nunca lo había visto, jeje. entiendo que no vayáis en verano, tiene pinta de pegar el sol pero bien.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema, la verdad es que un lugar precioso para darte una buena caminata. Ya tienes otro sitio a donde ir a caminar, jeje.. Besitos.

      Eliminar
  2. Las fotos desde el desfiladero son brutales, no apto para personas con vértigo, pero yo me apuntaba sin dudarlo jeje. Los túneles también pintan interesantes, apenas se ve la luz al otro lado... :-)

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias X. Te digo lo mismo que a Chema, ánimo, te encantará el sitio. Besitos.

      Eliminar
  3. Maravillosas las fotos Merchi, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, en las nubes y Angela, besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso El chorro, tiene unas vistas impresionantes !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas vistas y unos paisajes espectaculares

    ResponderEliminar