miércoles, 24 de octubre de 2012

Octubre ocupado


Como ya he empezado las clases de Literatura Creativa ando un poco liada con los relatos que tenemos que presentar cada lunes. El año pasado empecé el curso cuando mis compañeros llevaban ya unos meses por lo que Cristina, la profe, me he estado mandando trabajo que ellos ya habían hecho, para ponerme al día, así que he tenido tarea doble. Y este mes tenemos que leer además “Nada”, de Carmen Laforet, el cual estoy disfrutando mucho. Si unimos esto a que este año también me he apuntado a unas clases de Cultura Emprendedora y que me paso el día entre caminatas y la natación por aquello del “adiós al tabaco” pues resulta que estoy destrozadita. Pero bueno, no me viene mal, me gusta tener cosas qué hacer. Y entre estas cosas que ocupan mi mente también está elegir una película.
Os cuento:
Un lunes de cada mes, en Literatura Creativa, uno de los alumnos presenta una película basada en un libro. Para ellos ocupamos una sala de la Biblioteca Municipal de Antequera, edificio maravilloso que merece la pena visitar. Es uno de los mejores momentos de las clases, reunirnos todos para disfrutar con la elección de nuestros compañeros, elección que es alto secreto para todos hasta el mismísimo instante en que va a comenzar la cinta y la persona encargada de presentarla nos explica un poco las similitudes y diferencias entre libro y película, su parecer sobre ambas obras, etc...

Pues bien, me toca en diciembre y no puedo evitar estar pensando ya en ello. Dada mi afición al cine clásico sé que la mayoría de mis compañeros imaginan que presentaré alguna película en blanco y negro y es cierto que es en lo primero que pienso, pero yo no descartaría alguna basada en los libros de Stephen King o Agatha Christie y tampoco en esas novelas inglesas del siglo XIX que tanto me gustan. Por no hablar de la ciencia-ficción de H.G. Wells, Julio Verne o C.S. Lewis. Y ya puestos, como estaremos cerca de Navidad, nada mejor que una buena versión de esos clásicos navideños que nos hace sonreír cada año.

Se aceptan sugerencias, please.

7 comentarios:

  1. merchi, creo que aprovecharás mucho ese taller. a ti se te da muy bien escribir.
    hay una película bastante fiel a la novela en la que está basada, y es 'quo vadis?'. leí la novela de henryk sienkevicz hace años, era muy larga pero estaba genial. como digo, la película es muy fiel, aunque siempre hay diferencias.
    de 'la máquina del tiempo' de h.g. wells (una de mis novelas favoritas) se hizo una película en 2002 que la vi y no me gustó nada, no tenía nada que ver con la novela. pero en cambio hay otra de 1960, de la que he visto fragmentos, y creo que está mucho mejor.
    otra de mis novelas favoritas es 'el extraño caso del dr jekyll y mr hyde' de robert louis stevenson. de ésa también se ha hecho más de una película. por los fragmentos que he visto, no están mal.
    pues ya nos contarás qué haces al final. espero que lo pases muy bien en esos cursos. ah, y ánimo con lo del tabaco! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar siempre, Chema. Las pelis que dices me encantan todas, sobre todo la versión de "La Máquina del tiempo" de 1960, con mi querido Rod Taylor, es una de mis preferidas. Ya te contaré qué pelicula elijo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. sea cuál sea el tema que elijas seguro que mola.. y lo queremos leer eh!!!

    un besote wapa...
    por cierto, como llueve hoy eh!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias fargopatt. Y sí, llueve muchísimo hoy. He estado dando un paseo esta tarde y me he puesto perdida a pesar del paraguas, las botas, etc... Buen día para ver una peli buena y comer chocolate, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hombre, pues coincidiendo con la época, alguna versión extraña (que las hay) del Cuento de Navidad de Dickens seguro que molaba XDD

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Geno, eso de ·versión extraña" me ha encantado. Ya veremos, ya veremos...

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta Merchi, a disfrutarlo!, bsitossss

    ResponderEliminar