miércoles, 9 de enero de 2013

Mi regalo de Reyes


Estos días de reposo estoy sumergida en algunas cosillas que tenía pendientes por escribir. Con tanto tiempo libre, sin otra cosa que hacer que intentar distraer la mente para no agobiarme mucho, escribir no es bastante, así que también estoy leyendo todo lo que cae en mis manos. Los Reyes Magos, esos tres angelitos que siempre están al tanto de mis gustos, me han traído un e-book. Siempre he dicho que a mí me gustan los libros de verdad, esos que puedes acariciar y oler mientras te adentras en sus historias, pero ya llevaba un tiempo pensando en hacerme con un chisme de estos para poder adaptarme a la comodidad de cargar con cientos de obras en tamaño tan reducido. Lo cierto es que me ha venido muy bien porque ahora me lo meto en un bolsillo y puedo llevarlo de un sitio a otro de la casa. Imposible hacer esto con los otros teniendo que andar con muletas, sobre todo con esos tomos tan gordos que tanto disfruto.

Ya tengo una lista muy apetecible por leer, como por ejemplo y cito a continuación:

-         “La mujer nueva”, de Carmen Laforet. Sigo descubriendo a esta escritora que me ha encandilado hace solo unos meses. Después de “Nada”, “La isla y los demonios” y “El piano”, tengo la intención de seguir leyendo todas sus obras.

-         “El inventor de historias”, de Marta Rivera de la Cruz. Leí una reseña sobre él en un foro de lectores y me llamó la atención. Un Londres victoriano, un viaje en el Titanic, una Habana colonial…, un conjunto de escenarios por los que me atrae pasear.

-         “Tiempo de arena”, de Inma Chacón. Misterio y masonería femenina a finales del siglo XIX y principios del XX. Tiene buena pinta.

-         “Los fantasmas de Roma”, de Paloma Gómez Borrero. Conozco a esta periodista desde que tengo uso de razón. No tenía ni idea de que hubiera escrito un libro. Hace unos meses alguien me habló de él, comentándome que era una excelente guía de Roma sazonada de leyendas sobre fantasmas de todas las épocas. Roma y fantasmas son dos temas que me encantan, ya os contaré.

-         “Las hermanas Bunner”, de Edith Wharton. Publicada en 1916, es de esos clásicos que siempre he querido leer.

-         “La librería ambulante”, de Christopher Morley. “Delicioso cuento en el que se mezcla un canto a la naturaleza y a la cultura, a los libros y a la humanidad. Un combinado de Thoreau, Whitman, Kiplin, Twain… cargado de fino humor, situaciones entrañables y a veces, delirante”, así se describe esta historia que estoy deseando comenzar.   

-         “La cinta roja”, de Carmen Posadas. Este ya estoy leyéndolo y es una maravillosa historia verídica basada en la vida de una española que vivió en directo los años de la revolución francesa. Creo que esta escritora borda las biografías, ya lo comprobé con “La Bella Otero” y ahora me está volviendo a encandilar con su especial colorido a la hora de describir aquella época que cambió el mundo.

Mi e-book trae también algunos libros de Agatha Christie, de Paul Auster, de Paulo Coelho y, sorprendentemente muchos de mis relatos. ¿No se han portado geniales los Reyes conmigo este año?
PD: ¿Que estará pasando en este blog de mis entrañas que ultimamente no me deja poner fotos? Se admiten sugerencias.

 

6 comentarios:

  1. El inventor de historias, Tiempo de arena y La libreria ambulante totalmente recomendables. Historias más o menos cortas que se leen en un ps-pas. Apunto el de Roma y los fantasmas, me ha llamado la atención... ¡Disfruta de tu ebook!

    ResponderEliminar
  2. merchi, la gente que tiene e-book está muy contenta. yo no me he animado todavía...
    soy un fan de carmen posadas. 'la bella otero', que mencionas, la leí y me gustó mucho. a esta escritora la descubrí hace años como columnista de un suplemento dominical, y luego fui leyendo varios libros suyos que me encantaron.
    y de marta rivera de la cruz he leído 'la importancia de las cosas' y 'la vida después'. a veces es muy crítica con la naturaleza humana por la manera en que describe a sus personajes. pero, salvo eso, sus historias enganchan mucho.
    besos y que sigas recuperándote.

    ah por cierto, lo de las fotos, si no tienes el navegador google chrome, te recomendaría que lo instalaras. con el chrome funciona muy bien blogger y cualquier cosa, y se instala en cinco minutos. éste es el enlace: https://www.google.com/chrome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema y te animo a que te hagas con un e-book, la verdad es que está bastante mejor de lo que yo pensaba. Voy a mirar lo del chrome ahora mismo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu apoyo Merchi!, rachillas que pasan y hacen que una se venga abajo, pero espero que pase pronto. Lo defacebook, es que estaba quemada de todo, volveré, no te preocupes.

    Un besazo y muchisimas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Merchi!
    Me apunto estos libros para ponerlos en mi ebook, que también fue un regalito de reyes jeje, besitos!

    ResponderEliminar