jueves, 17 de enero de 2013

Reflexiones


Hace poco leí en Facebook esta frase que me llamó la atención: “A veces Dios te hace enfermar físicamente para que cures tu alma.” Supongo que se refiere a que cuando tienes un problema que hace que tu vida de un frenazo repentino, cuando de repente dejas de llevar tu vida normal, cuando tienes todo el tiempo del mundo para pensar y reflexionar, cuando dependes de otros para hacer las cosas más elementales…, es entonces cuando aprendes a valorar lo que tienes, a descubrir quiénes son tus verdaderos amigos, a no darle importancia a las típicas tonterías que antes han llenado tu existencia y a buscar prioridades para tu vida futura.

Tal vez toda esta “filosofía mental” se vaya al garete en cuanto ponga el pie en el suelo. Espero que no. Porque a veces es necesario sentarse en una piedra en el camino para tratar de averiguar lo que de verdad merece la pena en la vida.
 
 

11 comentarios:

  1. hola merchi, veo que ya puedes poner fotos. es tu perrita, verdad? en un día de senderismo, supongo. ánimo, que pronto volverás a poder pasear.
    yo hace años tuve un esguince en el tobillo. aunque no era grave me dio mucho la lata porque pisaba raro para no hacerme daño, y eso me generaba dolores en otros puntos del pie y de la pierna. cuando volví a andar normalmente me pareció un nuevo comienzo, como si hubiera aprendido a andar de nuevo.
    espero que esa sensación de comenzar de nuevo la tengas pronto. la irás teniendo de forma gradual. besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema, me queda una buena temporadilla de reposo, pero bueno, ya estoy en rehabilitación y poquito a poquito la cosa se va normalizando. En cuanto a lo de las fotos, lo cierto es que solo me deja poner las de las entradas anteriores, no sé qué ha pasado pero de repente no me sale la opción de buscar en mis carpetas de fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, la foto es de mi perra, Molly, de senderismo;)

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que circunstancias como en la que tú te encuentras ahora dan tiempo para pensar, reflexionar y plantearse muchas cosas, aunque suele olvidarse todo (o dejarlo a un lado) en cuanto las cosas vuelven a la normalidad. Espero que no sea tu caso, como dices. Vas mejor ¿no? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy mejor, Geno, gracias como siempre por pasarte por aquí, un beso.

      Eliminar
  5. Somos duros de cerviz, así que como no vemos ni queremos ver pues a veces necesitamos que nos "pellizquen" un poco para enfocar la lente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es así, cuesta enfocar la lente, como tú dices, pero al fin cuando lo haces te quedas mucho mejor. Un beso, guapa.

      Eliminar
  6. Sí, así es. No siempre nos damos cuenta de la suerte que tenemos, y malgastamos gran cantidad de energía en preocuparnos de tonterías.

    Un saludo y sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj demasiado tiempo libre?? jajajjaja

    cómo va esa pierna?? te queda mucho???

    un besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va tirando, que no andando, jeje, pero todo llegará. Todavía me quedan unas cuantas semanas de reposo, así que seguiré filosofando un poco. Gracias y un beso.

      Eliminar