sábado, 9 de febrero de 2013

La playa y yo


Mi hermana me envió esta foto de Algeciras hace unos días:
 
 
Desde entonces no puedo dejar de mirarla. Me encanta.

Adoro el mar y lo echo mucho de menos. Aunque lo tenemos relativamente cerca- estamos solo a cincuenta kilómetros de Málaga- es un fastidio tener que conducir hasta allí siempre que nos apetece respirar la brisa marina. Me gustaría salir de casa y tenerlo tan cerca como cuando vivíamos en Algeciras, Málaga o Melilla, pero mientras eso no pueda ser, al menos hay días que podemos acercarnos a la costa y disfrutar de un paisaje como este:
 
 
 
 
 
 

Es Torremolinos, la playa de La Carihuela. Estaba demasiado tranquila, la mayoría de los chiringuitos  cerrados y había poca gente paseando por el Paseo, solo unas cuantas familias y algunos guiris en pantalones cortos y chanclas. Hemos disfrutado muchísimo el paseo mañanero, con el mar de un color precioso y una temperatura como para estar en mangas de camisa. Y yo he estado haciendo ejercicio con las muletas todo el rato, un duro esfuerzo que me han recompensado con una invitación a pescadito frito y una Coca-cola light bien fresquita. ¿Se puede pedir más? Si, hacer esto todos los días, jajajaja

7 comentarios:

  1. qué bonitas fotos. no dejes de hacer siempre que puedas esas escapadas. hace mucho que no me paseo por una playa del mediterráneo. recuerdo que el agua estaba calentita, a diferencia del cantábrico, que cuando empiezas a meterte se te hielan los pies, jeje. algeciras está justo donde empieza el mediterráneo, es un lugar estratégico...
    y me alegro de que estés mejor de la pierna. en ese paseo tan bonito y amplio habrás podido hacer todo el ejercicio que has querido. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unos privilegiados en el Sur por tener este clima tan templado todo el año y este maravilloso mar, Chema. Es cierto que el agua aquí está mucho más calentita que allí arriba. Ya te comenté que estuve en Cantabria y Asturias y me encantaron las playas, pero si que el agua estaba heladilla. A mí demasiado caliente no me gusta, mitad-mitad es lo ideal ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que no podría vivir en una ciudad sin mar (o un río anchote, al menos). Me entraría claustrofobia. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la siento desde hace casi 16 años. Y nada de ríos, no es lo mismo, jajajaja... Por eso aprovecho los momentos en que puedo llegar a un Paseo Marítimo cercano para "curarme". Besitos, X, un placer que me visites.

      Eliminar
  3. Unas fotos preciosas. A mi también me gusta tener el mar cerca y eso que pasan días que no me acerco a la playa pero cuando voy me doy cuenta de lo mucho que me gusta mirarlo y pasear por su orilla XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya sea invierno, verano, día o noche, el mar siempre te da una sensación de bienestar que, al menos yo, no encuentro en ningún otro paisaje. Besos, guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta la tranquilidad y el silencio que transmiten esas fotos. Todo un lujo.

    ResponderEliminar