viernes, 21 de junio de 2013

Caquitas


Uno de los lugares por los que casi siempre pasaba en mis caminatas diarias – y que espero retomar en cuanto pueda- es un camino que lleva del centro de Antequera hasta el polígono, donde se encuentra el hospital comarcal. Hay que atravesar este bonito puente
 
 
 
 
y enseguida nos encontramos con una larga acera ideal para pasear. Antiguamente era solo un senderito con algunas casas, pero lo arreglaron hace unos años y todo el mundo se puso muy contento, al menos los andarines, que así nos encontramos de pronto con otro camino diferente por el que pasear.

A ambos lados del camino pusieron este cartel que yo aplaudo siempre.
 
 
 
 
Porque servidora, cuando lleva a Molly a pasear, siempre va provista de bolsas para las caquitas e incluso de una botellita de agua para remojar los pipis que la criaturita se vea tentada a esparcir en algún sitio no conveniente, como aceras, calzadas del mismo centro o calles peatonales. Sí, la tenemos bien educada pero a veces el instinto puede más que las reglas que ha estado recibiendo toda su vida.

Lo curioso de esto es que pasando por este camino, lo que menos se ven son excrementos de perro. Podría decirse que solo algunos incivilizados, que los hay en todas partes, no atienden los carteles donde nos piden que mantengamos libre de porquería la zona y no recogen los desperdicios de sus mascotas. La cuestión es que todo esté lleno de cacas de cabra y algún que otro caballo, animales que pasan a menudo por allí. Tanto es así que a veces cuesta caminar sobre la acera sin que el calzado no vaya pisando una tras otra. Y claro, una se pregunta: ¿por qué los perros si y no el resto de los animales?
 
 
 

Claro que estaría gracioso ver a un cabrero recogiendo las cagaditas de sus cabritas, con lo que sabemos que están defecan. Un paso y un apretón, otro paso y otro apretón… Sería como pedir peras al olmo. Pobre cabrero. Tampoco veo normal que un caballista tenga que bajarse y apropiarse de las enormidades que suelta su caballito -no puedo imaginar las dimensiones que tendría que tener la bolsa de las recogidas- para luego volver a subir y encaminarse hasta el contenedor más cercano y deshacerse de ella. Lo cierto es que es un sinsentido.

Pero entonces… ¿por qué un cartel de aviso a los perros? Porque en vista de que por allí es normal que pasen otros animales que defecan sin descanso y no es cuestión de molestar a sus dueños, ¿por qué sí a los perros? No sé, veo lógico este tipo de carteles en otros lugares donde realmente las cacas de los perros son la única porquería de la calle, pero no donde cualquier otra caca campa a sus anchas. Por no hablar de la suciedad que va dejando la gente a modo de bolsas, preservativos y porquerías similares. Pero esa ya es otra historia.

En fin, entendiéndolo o no, yo seguiré recogiendo las caquitas de mi Molly a no ser que estemos en pleno campo, que es donde pienso que deben andar las cabras y los caballos. Digo yo.

 

10 comentarios:

  1. pues es verdad, merchi, no lo había pensado así pero tienes razón. es algo que afea un lugar tan bonito como el que nos muestras, pero a veces es inevitable en el caso de ciertos animales. yo antes veraneaba en un pueblo perdido del norte en el que había todo tipo de ganado, y claro, los caminos estaban hechos un cuadro.
    y estoy de acuerdo en que hay cosas que también son bastante desagradables. como los escupitajos, que a veces los lanzan ejecutivos encorbatados, o señores mayores de esos que luego se quejan de la juventud de hoy día.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una contradicción en sí mismo ese cartel. Además el paseante no puede disfrutar del paisaje, bastante tendrá con mirar el suelo no sea que pise caca...Por una parte, me parece normal que en sitios donde solo pasan perros sea "obligatorio" (lo pongo entre comillas porque hay tanta gente que se pasa esto por...) como en las calles de las ciudades, pero en un sitio así por donde circulan otros animales... ¡en fin! No se, es raro, o todos o ninguno ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Esa calle es un asco.ya se comento una vez con Rosario en la radio.Mercedes espero que estes bien,ahora no te veo mucho,Lorenzo me dijo que estabas mejor de tu operacion.muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Y te parece raro???? son las cosas de antequera city ciudad de contradicciones

    ResponderEliminar
  5. No habia visto el nuevo diseño del blog Merchi, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. merchi, dónde andas? se te echa de menos. :)

    ResponderEliminar
  7. estas bien??? no te veo por la calle y tampoco por internet...

    ResponderEliminar
  8. hola wapa, eso es una guerra perdida, como diría mi chico!!! y es que a los primeros que hay que enseñar es a muchos dueños... que son los responsables.
    en el campo, la verdad es que la cosa está complicada ais, pero entiendo que tal vez sea por el volumen de excrementos de perros.. los otros animales tal vez sea algo puntual, y es posible, que los perros sean más ... ainss , yo qué sé!! ¿pa qué me meto? ajjajajaja nena,. feliz verano.... me encanta saber que sales de caminata larga.. eso es que estás más que bien!!!!

    un besoteee
    por cierto, espero una entrada sobre mi lucía etxebarría.. que me ha descolocado ayer en un reality... mmmmmm ¿tenemos tema?? jajajajaj

    un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Me puede alguien decir que ha pasado con tu blog???? me extrañaba que no escribieras y voy.... y no lo encuentro en mi lista!! Me aparecen y desaparecen blogs a su libre albedrio!!!

    ResponderEliminar
  10. Chicos y chicas, gracias por vuestros comentarios. He estado missing unas semanas, sin internet ni nada que no fuera paz y tranquilidad. Bueno, y también sesiones de rehabilitación, que por esfuerzo no quede, ;)... Ya hablaré de mis vacaciones especiales en una entrada próxima. Mañana mismo me pongo al día con vuestros blogs, que yo también os he echado de menos -a pesar de la tranquilidad y la paz, jajaja- y ya retomamos contactos. Además Fargopatt me ha dejado muy intrigada con lo de Lucía Etxebarría, ¿qué habrá pasado? jajajaja... Un montón de besos a todos de corazón.

    ResponderEliminar