martes, 4 de junio de 2013

Una moneda por tu suerte


Sara Stockbridge fue un icono punk británico de los ochenta. También fue musa de la diseñadora inglesa Vivenne Westwood y actriz en series y alguna que otra película.
 
 
 Un día decidió escribir y parió Grace Hammer, una novela sobre el East End londinense de 1888. Pero no voy a hablar de este libro porque no he tenido oportunidad de leerlo todavía, sino del segundo que ha escrito la autora, Una moneda por tu suerte, donde vuelve a elegir el entorno victoriano de Londres  para contarnos la historia de una gitana que se dedica a timar a damas de la alta sociedad.
 
 

Rose Lee no hace daño a nadie cuando acude a los elegantes barrios londinenses para leer la palma de manos adineradas que quieren conocer su porvenir. No engaña, no miente, simplemente da un poco de sabor a unas vidas que parecen vacías a pesar de no carecer de nada. Un día es invitada a la mansión de Lady Quayle, donde conoce a su hija Tabitha y a la amiga de esta, Emily, y es entonces cuando Rose Lee ve señales de una muerte horrible y la marca de una asesina. A partir de entonces se ve mezclada en una trama donde Tabitha desaparece, Lady Quayle parece enloquecer y Emily tiene mucho que esconder.
 
 
 
 
La escritora nos lleva por caminos de confusión e intriga hasta el mismo final, sin pausa ni descanso. En un lenguaje sencillo pero a la vez lleno de poesía, nos envuelve en un mundo gótico, con personajes llenos de misterio a los que acompañaremos página tras página, sin conocer sus verdaderas intenciones hasta el final.  




Confieso que no me esperaba una novela tan bien escrita y elaborada. Se lee rápidamente, sin perder la tensión un solo instante. Tampoco es demasiado extenso en páginas por lo que la escritora no se pierde en encrucijadas sin sentido, yendo directamente al grano para contarnos una original historia que no deja indiferente a quien la lea.

Animaos porque os va a gusta pasar un buen rato con ella.

3 comentarios:

  1. qué curioso. hay gente del mundo del espectáculo de la que no se sabe más y te preguntas a qué se dedicarán. esta mujer ha sabido reciclarse, por lo que se ve. me apunto esta novela, parece interesante.
    besos, merchi!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien y la primera portada que pusiste es preciosa XDDD

    ResponderEliminar
  3. Chema, por como escribe yo no hubiera imaginado que fue cantante de punk, ya sabes que nuestro cerebro guarda ciertos estereotipos y es difícil obviarlos. Así que me sorprendio gratamente. La novela merece la pena. Un besito.
    Geno, es verdad que la primera atrae más que la segunda. Y si la lees ya verás como te sumerge en un Londres victoriano muy atractivo. Besitos.

    ResponderEliminar