lunes, 1 de octubre de 2012

Mi semana con Marilyn


De Marilyn Monroe se habla tanto que es difícil decir algo nuevo sobre ella. Como buen icono del siglo XX, su vida se ha convertido en un tema conocido por todos. Películas, series de televisión, libros, documentales…, por no hablar de las cientos de marcas que utilizan su imagen para promocionar productos, sean cuales sean. Siempre he pensado que su muerte ha sido un negocio muy rentable para muchos, algo que  provoca tristeza ya que en vida tampoco dejo de ser un negocio para nadie. Creo que es de esos personajes que son víctimas de un entorno manipulador y cruel. Ha habido muchos así y por desgracia los sigue habiendo. Solo hay que echar un vistazo a la trayectoria de los “niños-actores-Disney”, convertidos la mayoría en drogadictos o alcohólicos manejados por unos cuantos que solo los ven como números. Pero bueno, no quiero hablar de esto.
 
 

En realidad quería comentar una película que vi hace unos días y que tiene como personaje principal a una Marilyn Monroe unos años antes de morir. Cuenta el making off de “El príncipe y la corista”. Sir Lawrence Olivier, después de haber estado interpretando dicha comedia en teatro (junto a su esposa Vivien Leigh) decide llevar la obra al cine en 1956. Pensando que Vivien ya es un poco mayor para el papel, contrata a Marilyn Monroe, convertida ya en un sex-symbol internacional. “Mi semana con Marilyn” cuenta como Marilyn (Michelle Williams) llega a Inglaterra para interpretar el proyecto de Olivier (Kenneth Branagh) mientras un chico de 23 años llamado Colin (Eddie Redmayne), ayudante de producción, es testigo del choque entre ambas estrellas durante el rodaje, un rodaje cargadito de tensiones, agobios y bastantes peleas.
 

Confieso que he visto tantas veces “El príncipe y la corista” que enseguida quise ver esta nueva película y enterarme de todo lo que había ocurrido entre Olivier y Marilyn. Bueno, también porque ver a Eddie Redmayne es una alegría pal cuerpo pero principalmente por lo primero. Y lo cierto es que no me decepcionó nada. Ya se sabe que ver a Branagh  es siempre un acierto, independientemente de la película que sea y el papel que interprete él sabe darle la categoría que solo los grandes saben hacer. Aquí, para colmo, se mete tanto en el papel de Lawrence Olivier que parece que es él mismo. Increíble. En cuanto a la chica que hace de Marilyn, Michelle Williams, no la veo mal. Creo que hace un buen papel. Claro que hacer de Marilyn no es fácil. Pero para mí que sale bien parada.
 
 

Esta es una de esas películas que me hacen ver el cine actual. La recomiendo para amantes del cine clásico. Y sí, también para ver a Eddie Redmayne.
 
 

 

13 comentarios:

  1. cuentan que marilyn tenía un carácter muy difícil, y que en concreto el rodaje de 'con faldas y a lo loco' fue muy difícil para todos los que trabajaron en él. pero me da pena, era una persona que sufrió mucho. murió de depresión a los 36 años. a saber lo que pasaba por su cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que verla, tomo nota...¡un beso linda!

    ResponderEliminar
  3. Chema, es cierto, y en esta pelicula se ve que no estaba bien. A mí también me da pena, tan joven.
    Angela, seguro que te gusta, besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí el chico este no me gusta fisicamente. Es mu british pa mi gusto. La pelicula me pareció de lo más, un estudio algo mas serio dentro de ese cerebro sin neuronas... una cara bonita sin nada en la cabeza y muchisimos complejos.

    ResponderEliminar
  5. Si, Ruth, es cierto, lamentablemente el mundo del "artisteo" está lleno de casos así. Y respecto a Eddie es curioso pero a la mayoría de mis amigas tampoco les gusta, jajaja, así que todo para mí.

    ResponderEliminar
  6. Pese a haber oído hablar muchísimo de ella y haber leído cositas sobre Marilyn, nunca he visto ninguna de sus películas. Tu entrada me ha encantado tanto, que pronto veré alguna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Michelle Williams estuvo nominada al Oscar por este papel, que no está nada mal. Además, últimamente los maquilladores hacen auténticas maravillas en este sentido...

    ResponderEliminar
  8. Marisa, esta pelicula es un buen comienzo para conocer un poco la personalidad del mito y lo mucho que sufrió en ese mundo falso que rodeó su vida.
    X, no sabía lo de Michelle Williams, imperdonable para alguien que escribe en un blog sobre un tema en concreto, tendré que investigar mejor. Lo cierto es que la chica no me ha disgustado mucho. Creo que es imposible imitar a Marilyn, sobre todo porque todos estamos condicionados ya al estilo del icono, pero esta chica lo hace bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no exageres, imperdonable no es, no hace falta saber los premios y nominaciones de cada peli que vemos. ;-) Pero corrijo, estuvieron nominados tanto ella (como principal) como Kenneth Branagh (como secundario). xD

      atlantis2050.blogspot.com

      Eliminar
  9. Me encanta Marilyn y, curiosamente hace poco que vi "El principe y la corista". Quizá sea buen momento para ver esta peli que recuerdo haber tomado nota de ella cuando la estrenaron pero, como tantas otras, se me olvidó XDD

    ResponderEliminar
  10. Geno, si has visto "El principe y la corista" hace poco ahora te va a encantar ver esta. Ya me contarás, ;)

    en las nubes, ya me cuentas tú también si la ves:)

    ResponderEliminar
  11. Pues te hice caso y ayer la ví y sí, tenías razón, me encantó, en parte porque la peli está muy bien y en parte por tener tan reciente "el prícipe y la corista" Creo que haré post en mi blog asi que allí leerás mis impresiones XDDDD

    ResponderEliminar