miércoles, 8 de enero de 2014

Aventura en las rebajas




Desde hace unos años, cuando empezaron a invadirnos las franquicias en tiendas, las rebajas han perdido parte de su encanto. Si quitamos las tiendas de toda la vida, esas que lamentablemente van desapareciendo de nuestras ciudades, el resto parece una burla.

Le pasó a mi amiga Estela el otro día. Le encantó un chaquetón de una de esas franquicias- Stradivarius, Bershka, Pull and Bear…, qué más da, cualquiera de ellas- y se lo probó para asegurarse de que era el elegido. Se quedó con la talla, el color, etc.. para poder comprárselo dos días después en las rebajas. Y he aquí que el día en cuestión llega a la tienda, coge el chaquetón y ve que tiene el mismo precio. Pregunta a la dependienta y esta le dice que esa prenda es de “Nueva Temporada”. ¿Cómo de nueva temporada? ¡Pero si estaba aquí hace dos días! Además es un chaquetón de invierno. ¿Qué nueva temporada es esa? ¿Primavera? Porque si es así, un chaquetón no pega nada. Ah, pero no, estas tiendas se han inventado una temporada sin nombre donde no es invierno pero tampoco otra cosa, es decir, que es lo mismo pero diferente. Cuando Estela miró lo que estaba rebajado, no vio nada de días anteriores. En su lugar había ropa que parecía de otros años, pasada de moda, montones de camisas, jerséis, vestidos y chaquetas que más parecían de su abuela. ¿De dónde habéis sacado esto, chiquilla? ¿Del baúl de “Cuéntame cómo pasó”?

¿Nos toman el pelo? Yo creo que sí.

5 comentarios:

  1. sí, eso a mí me fastidia, que se las den de simpáticos y de que hacen muchas promociones y ofertas, pero a la hora de la verdad no sea así. es como en la perfumería bodybell, que siempre te dan vales de descuento, pero lees la letra pequeña y en la práctica es muy difícil que se puedan aplicar.
    en fin, a ver si tienes suerte y encuentras en las rebajas algún modelito que te siente bien, aunque tú estás guapa con cualquier cosa. ;) besitos!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente en muchos sitios es así, mucha rebaja pero cuando llega la fecha la ropa es de la que tienen en el almacén de ni se sabe cuando ¡una pena!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Chema, aunque yo hasta que pierda unos kilitos que he ido cogiendo este año de reposo no me compro nada, jajajaja...
    Es verdad, Geno, esto de las rebajas ya no es lo que era hace tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay rebajas casi todo el año. Y no es la primera vez que me compro algo, lo meto en el armario y aun con la etiqueta y a la semana me lo encuentro reducido a la mitad!

    ResponderEliminar
  5. Aquí también hacen eso de vez en cuando, Ruth, pero aún así se cachondean un poco del personal poniendo rebajados los artículos que les sobran de otros años.

    ResponderEliminar