sábado, 11 de agosto de 2012

Del calor y del Torcal.


Esta mañana, cuando salimos de Antequera rumbo a Málaga, los termómetros marcaban 45 grados. No sé si es real o no, el caso es que el aire caliente te invadía de tal manera que a mí no me hubiera extrañado que llegásemos a los 60 o más. La nochecita había sido de película, con el ventilador en la cara, funcionando a tope, ajeno a la factura de Endesa que cuando llegue se reirá de nosotros diciendo: “No podías dormir, ¿eh? Querías fresquito, ¿verdad? Pues mira que regalito te traigo.” Bueno, mejor no pensar en eso ahora.

Como decía, serían las diez de la mañana cuando abandonamos el horno incandescente del norte de Málaga para adentrarnos en la capital. ¡Sorpresa! Los termómetros señalaban 30 grados. ¡15 menos! Salimos a la calle y un aire respirable (cargado de humedad, todo hay que decirlo, pero totalmente soportable) hizo que estos humildes humanos dieran gracias al cielo por la existencia de la costa, bendita costa que desprende rocío en los parques y acaricia las calles con la brisa fresca del mar. Horas más tarde, en la playa de Torremolinos, pude sentir hasta la carne de gallina cuando un vientecillo caprichoso decidió acompañarnos y mecernos para adormecernos, seguramente compadeciéndonos por esas horas de insomnio de la noche anterior. ¡15 grados de diferencia!

 Los mismos grados de diferencia que sentimos la noche del viernes, cuando mi San Lorenzo particular y yo decidimos subir al Torcal a ver la lluvia de estrellas. No voy a hablar de ese maravilloso paraje natural que tenemos aquí. Cualquiera puede buscarlo en internet y encontrar cientos de enlaces que explicaran mejor que yo, con fotografías incluidas, todo lo que ese enclave antequerano puede revelar si lo visitas. Lo cierto es que de noche es mucho más hermoso a mis ojos pues las estrellas se ven de una manera tan especial que merece la pena tumbarse en una de sus múltiples rocas, relajarse con los ruidos silenciosos de la naturaleza y mirar hacia un cielo que se te antoja tan vivo como todo lo que te rodea. Si encima vas huyendo de un calor sofocante, seguro que quieres quedarte allí a dormir, como me pasó a mí. Una delicia de principio a fin.

Dejo algunas fotos que hice. No son muy buenas, perdonad mi ineptitud y la de mi cámara de fotos.

Las rocas durmiendo.


Vistas desde uno de los miradores. A lo lejos Málaga y el mar.


Las plantas que rodean las rocas.


En fin, esta noche Torremolinos y El Torcal me quedan lejos. De nuevo en Antequera, donde los grados suben y suben. Yo ya me canso de mirar el termómetro. Dios sabe las ganas tengo que se vaya el verano.


8 comentarios:

  1. estos días, hasta en el norte ha hecho calor. el mediterráneo, lo que tiene es que el calor es más húmedo. y la luz del sol es cegadora, al menos es la sensación que me ha dado cuando he estado por allí.
    son muy bonitas las fotos. es curioso cómo se refleja la luz nocturna en las rocas. y también que se pudiera ver de lejos málaga capital, porque hay unos cuantos kilómetros de distancia...

    ResponderEliminar
  2. Sí, Chema, yo creo que el Mediterraneo es como dices. Para colmo este verano estamos infectados de medusas. El agua es más templada también. Yo me he críado donde el Mediterraneo y el Atlantico se juntan y allí está más fresquita aunque no tanto como en el norte.

    ResponderEliminar
  3. Ya hace unos años que reservamos unos dias en verano para la Costa del Sol, nos encanta Torremolinos y todas esas ciudades cercanas, con tanta vida, tantas cosas por ver y esa temperatura tan buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wow! Con ese calor si que debe dar gusto salir de noche!!!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas Merchi!, la verdad es que con este calor no se puede hacer nada en todo el dia, a menos que esté en la playa o en la piscina, para mi con la peque en Sevilla es una tragedia porque tú me dirás donde la llevo. Esta mañana a las 8 ya estabamos en la calle dando una paseo porque a partir de las 10 ya aprieta el sol, creo que el viernes me voy a Rota de nuevo, puffff que lata...

    www.angelafernandezmoda.com

    ResponderEliminar
  6. María José, este año en Málaga estamos regular con las medusas. Nos tienen fritos. Estoy pensando, dado que estoy en el paro, montar algún negocio con ellas, jejeje..
    Por la noche depende del día, reina.momo, a veces aquí no refresca nada. Te hablo de Antequera, porque normalmente donde hay mar, las noches son una gozada siempre.
    Angela, guapa, entiendo lo que dices. Cuando mis niños eran chicos me pasaba el día con ellos en la piscina, agobiados con el calor. El interior es muy duro. Al menos tu puedes irte a Rota, estoy por irme con vosotros, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Cuando quieras estás invitada, en serio. Besosss

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Angela, con lo que me gusta Rota, jeje

    ResponderEliminar