martes, 14 de agosto de 2012

El mapa del cielo


¡Tenía unas ganas de leerlo! Porque me habían hablado muy bien de él. “Tiene que gustarte”, me decían, “Es alucinante”.


Bueno, pues por fin puedo hablar de él. Lo cierto es que no me ha decepcionado. Imaginaos una novela donde los marcianos invaden la tierra y…, no, mejor decir qué vais a encontraros con la historia de unos exploradores en el Polo Sur a principios del siglo XIX y…, no, tampoco, creo que sería mejor decir que leeréis acerca de una chica neoyorquina muy especial que pide un imposible al hombre que intenta casarse con ella… Esperad, esperad… Tal vez debería empezar diciendo que algunos de los protagonistas son Edgard Allan Poe y H. G. Wells. O tal vez podría explicar que en la novela se habla de la máquina del tiempo, de una luna habitada por unicornios y… Vale, mejor lo dejo. Solo puedo decir que tenéis que leerla porque en sus páginas vais a encontrar todo un mundo de fantasías donde todo puede ser posible.

Me han gustado los personajes, el argumento y el desarrollo de la historia, pero… (Y es un “pero” importante) en algunos momentos se me ha hecho pesada en las descripciones. Creo que la historia podía haberse contado en menos páginas y hubiese quedado igual de interesante. ¿O no?

3 comentarios:

  1. Cuando los libros se entretienen mucho en descripciones, me torran un poco, no obstante me lo apunto. Tengo tanto tiempo últimamente que seguro que puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias X por visitarme y hacerme así conocer tu blog, el cual me ha encantado.
    Tequila, algo así me ha pasado a mí, pero ya digo que el argumento es genial. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar