lunes, 6 de agosto de 2012

Tammy, la muchacha salvaje


Lo confieso: La he vuelto a ver.

Estaba pensando en ver una película para pasar el rato, sin otra pretensión que la de pasar una hora agradable. Tengo varias así en mi lista. Nadie las podría calificar de excelentes, ni obras maestras del cine. Tampoco tienen un guión que te haga reflexionar, ni interpretaciones que merezcan pasar a la historia, ni siquiera un significado que te enseñe algo especial. Si acaso unos actores conocidos y nada desdeñables y una canción bellísima (es curioso, casi todas estas películas la tienen), pero poco más. Es una película para hacerte soñar cuando eres joven, o para arrancarte una sonrisa cuando ya has pasado la edad del pavo.



A mí me gusta verla a menudo simplemente por el hecho de recrearme en algo sencillo y hermoso. Es un poco como leer un comic de Esther o una novela de Louise May Alcott, historias de cuentos de hadas que van a tener un final feliz.



El argumento es tan simple como esto: Un joven y rico piloto (un jovencito Leslie Nielsen, mucho antes de que asumiera papeles cómicos como los de “Aterriza como puedas” y sus cientos de secuelas) tiene un accidente y cae en un pantano, cerca de donde vive Tammy (Debbie Reynolds, solo por verla a ella merecería la pena echar un vistazo a la película), una chica inocente y pobre a la que ha criado su abuelo (Walter Brennan, el viejo más conocido de los westerns). Tammy y el anciano se ocupan de curarlo durante semanas hasta que Peter se repone y decide volver a su mansión, donde lo espera su familia y sobre todo una prometida acorde a su posición social. Pero meses más tarde, el abuelo tiene problemas y decide enviar a Tammy con el joven, donde la chica ocasionara más de un estropicio con su inexperiencia ante el lujo y esplendor de un decadente sur de los años cincuenta.









Tammy es inocente e inculta, no conoce gran cosa de estilismo y no sabe muy bien cómo comportarse en sociedad. Sin embargo, y como es lógico en este tipo de historias, a medida que la vemos entre personajes rancios llenos de convencionalismos, nos vamos dando cuenta de que es realmente ella quien sabe vivir y valorar a las personas, disfrutando de la vida y restando importancia a aquellas cosas que no hacen más que impedir la felicidad. Sí, lo sé, sé qué es demasiado previsible pero ya he dicho antes que es como una especie de cuento que no pretende más que hacerte sonreír durante 89 minutos. Y eso lo tienes garantizado.


Como curiosidad añadir que ganó el Oscar a la mejor canción en 1957 y que los decorados son preciosos y muy reales.   




7 comentarios:

  1. a mí también me gustan esas películas tan alegres que se hacían antes. ésta no la he visto, pero me la apunto porque me va a gustar seguro, aunque sólo sea por la presencia de debbie reynolds. esta actriz también hizo 'cantando bajo la lluvia', que es una de mis películas favoritas.
    gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  2. Chema, a mi también me gusta muchísimo "Cantando bajo la lluvia". Si quieres ver esta puedes hacerlo online en la página de Jazzineando, donde si te registras podrás ver cantidad de peliculas de este y otros estilos, de todos los tiempos. Chao.

    ResponderEliminar
  3. Es bonita esta peli. La he visto en el blog que pones ahi, es tuyo tambien ese blog?

    ResponderEliminar
  4. No, Elena, el blog no es mío a pesar de que le hago mucha publicidad, jejeje, pero es que me encanta y encuentro muchas peliculas que me gustan. Los dueños del blog se preocupan por conseguir peliculas clasicas que hace tiempo que no se pueden encontrar. Aconsejo a todo el mundo que se registre para verlas. Ya veo que tú lo has hecho si has podido ver esta. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Tendré que ver la peli; por lo que dices, se percibe muy interesante y degustable.
    Bacano blog.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. me encantan esas pelis... y esta no la conozco, pero soy una fan de Esyther y de gina, así que en cuanto me haga con esta peli me siento delante con un buen bol de palomitas...

    gracias por aconsejarla wapa!!

    ResponderEliminar