jueves, 6 de septiembre de 2012

La pintada que veo cada día


Hay un bloque de pisos frente a mi casa que casi puedo tocar con las manos. El bajo es una administración de loterías cuya dueña procura tener bien limpio todo lo que la rodea, esto es: la acera, las paredes, los escalones que suben a su puerta… La veo regar a menudo los pipis que los perros van dejando, cosa que es de agradecer teniendo en cuenta que ella no tiene perro. Imagino que cuida la imagen de su local y es por ello que no entiendo mucho por qué esta pintada lleva meses en un lateral de su fachada.
 

Supongo que le ha gustado o tal vez piense que de quitarla alguien se atrevería a poner algo todavía peor. No tengo ni idea. La frase en sí es un misterio. ¿La persona que la escribió lo hizo en un momento romántico, de borrachera o en plan coña? No tengo ni idea, ¿vosotros que pensáis?

 

6 comentarios:

  1. creo que palabras tan poéticas como 'cielo' y 'estrellas' contrastan con el doble sentido que intuyo que tiene esa frase, jeje. quizá no haya encontrado el momento para quitarla, porque es un trabajo tedioso, la verdad. yo a veces he visto a empleados de limpieza quitando pintadas, y tienen que estar un buen rato frotando con un disolvente sobre cada letra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pienso yo, aunque te aseguro que a veces limpia cosas más complicadas, jeje

      Eliminar
  2. Yo también creo que no lo ha borrado por el trabajo que supone y el riesgo de que vuelvan a escribir en cuanto vean la pared blanquita. O a lo mejor le ha gustado la frase, quién sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de pintar en las paredes es algo realmente molesto. Acabo de llegar de Cáceres y puedo afirmar que es la ciudad de los grafitis por excelencia, que horror y que pena.

      Eliminar
  3. Yo creo que la frase, aunque parezca bonita, tiene mucho de picante. He ahí la poesía, ¿no? Jajaja. :P

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que de romantica tiene poco, jejeje, particularmente me molesta un poco, altera la arquitectura de Antequera, que es preciosa.

      Eliminar