miércoles, 21 de agosto de 2013

Agosto de pelis


Esta segunda quincena de agosto tocaba ir al cine. Como mi hija y yo compartimos el gusto por las películas apocalípticas, enseguida nos animamos a ver las dos que más se anunciaban.
 
 


La primera, Guerra Mundial Z, trata sobre una extraña epidemia, altamente contagiosa, que de repente asola a todo el planeta convirtiendo a  todo bicho viviente en zombi. Solo unos pocos pueden librarse y son ellos los que deben tratar de ordenar el caos que se organiza en cuestión de momentos. Brad Pitt va en busca de una cura dejando a su familia a salvo, algo que le hace recorrer medio mundo y enfrentarse a muchos peligros y algún que otro zombi.





 

Lo mejor: la fotografía, impresionantes escenas muy bien conseguidas. El movimiento marabunta-zombi es espectacular, una riada de personas capaz de menearse como un tsunami, o sea que el encargado de los efectos especiales se lo ha currado. En general el nivel de atención es bastante alto, sin decaer un momento, y con algunas frases que me llamaron la atención, como cuando un joven científico explica que la madre naturaleza es una asesina en serie, algo que me hizo recordar algunas enfermedades que desgraciadamente aparecen de repente en cualquier familia.

Lo peor: Algunas veces las escenas se mueven demasiado deprisa, algo que parece habitual en el cine actual pero que a mí, acostumbrada al cine clásico, me marean muchísimo. Previsible, por supuesto, el guión, pero bueno, ya sabe una que va a ver ¿no?

En definitiva, es una película para ver en familia, sin vísceras a la vista y donde los personajes son buenos y luchan para salvar a los zombis, a los que se les trata como enfermos y no como asesinos. Una visión diferente.

 

La segunda película, Elysium, nos cuenta la historia de la Tierra en un futuro no demasiado lejano. El planeta está devastado, contaminado y hecho polvo, por lo que los más pudientes se han mudado a Elysium, un planeta artificial donde todo es belleza y armonía. Mientras en la Tierra la gente malvive como puede, con deficiencias técnicas, medicas y de todo tipo, arriba los ricos viven de puta madre. No tienen grandes problemas e incluso sus adelantos médicos les proporcionan curas a cualquier enfermedad. Tienen una estricta vigilancia para que los de abajo no puedan molestarlos, aunque los necesitan para ciertos trabajos que perpetúa su nivel de vida. El problema es que todo el mundo en la Tierra quiere vivir allí, claro está, sobre todo aquellos que tienen problemas de salud y que saben que en Elysium pueden curarse en pocos minutos.







Lo mejor: El tema es interesante, yo diría que incluso puede resultar premonitorio. La fotografía está muy bien conseguida. Jodie Foster y Matt Damon hacen un buen papel, aunque el mejor actor de todos –que tuve oportunidad de descubrir en Distrito 9- es Sharlto Copley, el sudafricano camaleón de la pantalla.




 

Lo peor: Demasiada pelea. Me hubiera gustado que profundizara algo más en ambos mundos y sus personajes.

Al final resulta una película de acción más que otra cosa.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido?

 

 

3 comentarios:

  1. no las he visto. la de elysium me ha recordado a 'la máquina del tiempo' en que la humanidad se divide en dos subespecies. en la novela de h.g. wells son los eloi y los morlock: los primeros viven en la superficie con todo tipo de comodidades, y los segundos viven bajo tierra y son los que trabajan.
    me las apunto. besitos, merchi!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no he visto ninguna pero tampoco son mi estilo, esta vez no coincidimos jajajjaa A ver, si las veo quizá me gusten pero elegiría otras primero XDDD

    ResponderEliminar
  3. No las he visto, pero la verdad es que tampoco tengo intención de ir. Las películas de ciencia-ficción con minutos y más minutos de peleas y efectos especiales me entretienen la primera media hora, pero luego empiezo a aburrirme de una manera horrorosa. En general, me parece que les sobran minutos y decibelios. Me hago mayor...

    ResponderEliminar