miércoles, 19 de noviembre de 2014

Unas brujas muy brujas


 
Las brujas de Zugarramurdi es una película de Alex de la Iglesia hecha en 2013 con coproducción francesa. Con actores como Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pavez, Carolina Bang, Pepón Nieto y Santiago Segura, entre otros muchos, el famoso director bilbaíno nos lleva a Navarra, concretamente a un paraje hermético donde cualquiera temería toparse con monstruos diversos. Para ello se sirve de dos parados que huyen de la policía en un taxi después de haber perpetrado un atraco en pleno centro de Madrid. En la espesura del bosque, de una hermosura sobrecogedora, y en plena noche, van conociendo a un siniestro personaje tras otro hasta quedar atrapados en manos de unas brujas muy particulares. Mientras, dos policías les siguen los talones.

 




Me han encantado los medios técnicos de la película, así como la fotografía y la actuación de algunos actores, aunque encuentro el guión un poco flojillo, a veces demasiado lento para la acción que requiere el tema. Mucho humor negro, ha conseguido hacerme reír en varias ocasiones, a pesar o precisamente por el patetismo de algunos personajes, muy al estilo del director. Tremendo batacazo a mi entender con Carolina Bang, pésima actriz que encima interpreta un papel “algo tonto”.

En definitiva creo que es una película que se deja ver bien a los que nos gustan estos temas y queremos pasar un buen rato sin sacarle mucho más.

3 comentarios:

  1. me encantaaaaaa que hables de pelis... tengo más hueco para esto!!!
    esta peli me tienta.. la dejaré para una tarde de esas aburridas, que no te apetece nada en concreto!!!
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  2. he oído hablar de ella. entre esta peli y 'ocho apellidos vascos', la cultura vasca está de moda! bueno, en la segunda de ellas quizá más caricaturizada...
    besitos, merchi!

    ResponderEliminar
  3. La ví y me gustó, tiene grandes momentos jejeej Y Hugo Silva que siempre ayuda :-P

    ResponderEliminar