viernes, 20 de julio de 2012

El uniforme de España


Que conste que no tengo nada contra los rusos, es más me caen bien. Tampoco creo que su moda sea más hortera que la de cualquier otro país, incluyendo el nuestro. El problema de que los uniformes olímpicos de nuestros deportistas sean tan horrorosos se debe sin duda a un par de factores. Por una parte está el presidente del COE, Sr. Blanco, y su indudable mal gusto, que ha pensado más en el coste cero de dichos uniformes que en el ridículo que puedan hacer nuestros olímpicos. En segundo lugar, la marca Bosco Sport,  que no ha sabido estar a  la altura de algo tan importante en imagen como las Olimpiadas. Porque si han querido crear algo innovador y moderno, no han sabido hacerlo bien y se han limitado a hacer una ropa que seguramente va a llamar la atención pero en negativo. Sí, el mundo entero va a fijarse en sus diseños pero para desternillarse de risa, algo que no se merecen nuestros esforzados y serios deportistas.



La polémica que está suscitando Bosco Sport tal vez les venga bien, ya se sabe eso de “que hablen de mí aunque sea mal”, aunque no tengo conocimiento de que se haya pronunciado ante el 96% de españoles que critican su diseño en las redes sociales, entre ellos un buen número de los protagonistas del evento, que cuelgan fotos suyas probándose los odiados uniformes mientras hacen comentarios irónicos sobre ellos. Tal vez la empresa patrocinadora piense que somos unos desagradecidos ya que “a caballo regalado no le mires el diente” y sinceramente, no estamos en España como para gastos en estos momentos. Pero yo me pregunto, sin entender mucho del tema, ¿no se podría haber hecho un concurso entre diferentes marcas deportivas (seguramente deseosas de patrocinarnos) para poder elegir unos uniformes más “monos”? No lo sé. Repito que desconozco este tema, pero todo esto me parece lamentable.

Y me parece lamentable porque cuando salimos fuera de nuestro país, en cualquier evento deportivo, estamos vendiendo nuestra imagen. España es una marca, por eso lo importante de lucir nuestra bandera y el himno. Esto lo tienen claro otros países, como es el caso de USA, Italia o Reino Unido, que se esfuerzan en que todos admiremos su buen gusto y para ello han elegido diseñadores famosos de su tierra. No voy a poner fotos de sus uniformes porque cuanto más las veo peor me siento con nuestros deportistas.



“No vamos a por el oro, vamos a robar cobre”, se comenta por Twiter o Facebook. Menos mal que tenemos sentido del humor. Yo solo espero que no nos echen del pabellón olímpico para meternos en un circo a domar leones, que es en lo que más de uno piensa al ver semejante mamarracho de ropa.

2 comentarios:

  1. Para serte sincera, la primera vez que lo ví, creí que era una broma, jajajja (Te agradezco la visita a mi nube y te la devuelvo sin dudar que pasaré más veces por aqui XDD)

    ResponderEliminar