viernes, 6 de julio de 2012

Punto de Cruz


Voy a enseñar algunos de mis trabajillo en punto de cruz. Tengo muchos hechos porque desde hace unos años me dedico a hacer este tipo de labores en las tardes de invierno, cuando sentada en mi mesa-camilla y viendo una peli antigua por ordenador, se me hacen más amenas esas tardes donde oscurece tan pronto. En cuanto llega la primavera, con el cambio de horario, lo dejo aparcado para el otoño y me dedico a hacer otras cosas. Lo cierto es que en verano aquí se me hace inaguantable coser. Hace tanto calor que solo el pensar en tener la tela sobre las piernas, por muy pequeña que sea, me agobia un montón. De todas maneras me gusta tanto que espero retomar la costura con añoranza e incluso me paso los meses de verano haciendo planes y buscando patrones para llenar mi carpeta de futuros proyectos.

Este cuadro que veis aquí lo hice hace un par de años. Resultó un poco trabajosillo pero conseguí terminarlo en un par de semanas. Eso sé, terminé de pájaros hasta el gorro, jajaja…, pero al final creo que mereció la pena.


Esto es un mantel de estrellas que hice para la mesa del estudio. Es muy simple porque solo tiene dos tipos de dibujos, así que se hacía fácilmente. Además la tela es de esas que tiene cuadraditos para bordar por lo que no había que ir contando y se hace mucho más rápido.


Mi cuadro de flores, bastante sencillo, queda muy fino por lo que le gusta mucho a mis amigas. No fue muy difícil. El patrón, lo compré en una mercería, es de esos que ya viene incluso con las madejas de los colores que necesita el dibujo.


Al siguiente le tengo mucho cariño porque es pertenece a una colección que hice para un cuarto de juegos de mis niños cuando eran pequeños, en la anterior casa de la Calle Merecillas. Este concretamente quedo bastante bien y a día de hoy Almudena lo tiene todavía en su cuarto porque le gusta mucho.


Este que viene a continuación es uno de los últimos cuadros que he hecho. El patrón es de mi amiga Mariola, que me lo prestó este invierno creyendo que se lo devolvería años después. No sabe que soy como Speedy González cuando me pongo a coser, jajaja.., así que antes de poder llevárselo a Córdoba ya hacía meses que estaba terminado.


Tengo varios cuadros todavía sin enmarcar, entre ellos un motivo de una granja y uno egipcio, ambos para la habitación de Víctor, pero ya lo dejamos para Septiembre. Y también tengo que hacer un mantel para mi sobrina Maca, bordar una toalla para el mercadillo de Prolibertas y algunas otras cosillas pendientes. Ya veremos cómo se presenta el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario