viernes, 6 de julio de 2012

La calle de los sueños




Christmas es un chico muy especial. Vive en el Manhattan (Nueva York) de los años veinte aunque sus orígenes son italianos. Su madre es una prostituta que quiere darle todo lo que ella no tuvo, amén de inculcarle una ética y una educación irreprochables. Christmas tiene una imaginación desbordante que se ve acrecentada por el barrio donde vive y las gentes que lo pueblan. En un ambiente de pobreza, picardía y mafias callejeras, Christmas y su intimo amigo juegan a ser una banda del hampa (Los Diamond Dogs) para crearse un nombre entre las calles. Pero la cosa no pasa de ser un conjunto de travesuras que les va enseñando lo que es la vida y, lo más importante, como perseguir sus sueños.

La novela se lee de un tirón. Casi que vives las aventuras de Christmas con su misma pasión, creciendo con él y descubriendo las cosas con sus ojos. Los personajes están magníficamente caracterizados, algunos llenos de ternura y otros simplemente sobresalientes. Es una historia real y conmovedora, pero también un cuento de amor entre un chico de clase baja y una chica rica, una epopeya de luchas, sueños y finalmente triunfos.

El autor es Luca di Fluvio, un romano que ha estado firmando la mayoría de sus obras con varios seudónimos. Esta novela es la primera de él que se traduce al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario