viernes, 6 de julio de 2012

Nueva compra


Hoy me he comprado un libro nuevo al que no he podido resistirme. El titulo, esencial para que me llame la atención al menos de entrada, es “La soledad de Charles Dickens”. En cuanto vi la portada fui a por él enseguida a ver de qué iba.  Siempre me ha atraído todo lo referente a este escritor del siglo XIX, con el que disfrutado desde niña. El autor es Dan Simmons, que ya ha publicado anteriormente “La caída de Hyperion” y “Endymion”, entre otros libros. No he tenido oportunidad de leerlo todavía pero tengo estos dos libros en mi lista de pendientes porque me han hablado bien de ellos.


De todas maneras lo que más me ha llamado la atención fue leer la sinopsis y enterarme de que el autor le da voz de narrador a Wilkie Collins, uno de mis escritores preferidos y amigo intimo del propio Charles Dickens. Al parecer es Wilkie quien explora los enigmas que Dickens se llevó a la tumba (esto te cuenta la contraportada) partiendo de un accidente ferroviario donde el autor de “Oliver Twist” se vio envuelto mientras iba con su amante secreta. Me parece interesante teniendo en cuenta la vida de Dickens y su literatura, pero no podré decir nada hasta que haya leído al menos unos cuantos capítulos.


Así que me voy a poner a ello ahora mismo y ya os contaré.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario