viernes, 6 de julio de 2012

Pasos en la niebla


¡Qué alegría cuando me encuentro con una joya cinematográfica que aún no he visto! Es el caso de esta película del director Arthur Lubin y protagonizada por Jean Simmons y Stewart Granger. No es muy conocida, tal vez porque a veces en el mundo del cine priman más otros intereses y algunas obras de arte quedan relegadas al olvido por no encontrar el marketing necesario para que nos llegue a todos. Puede que la hayan echado por televisión (en aquellos años en que la televisión nos regalaba buena programación) pero en ese caso no he tenido oportunidad de verla hasta ahora.


La criada de un acaudalado londinense sospecha que la muerte de la esposa de este no ha sido por causas naturales. Cuando encuentra pruebas de que el marido la ha asesinado, decide chantajearlo sin saber que a partir de ese momento su vida correrá un gran peligro.

Arthur Lubin nos muestra una Inglaterra victoriana, creando la atmosfera perfecta de la época y el ambiente de un Londres nebuloso y oscuro. Jean Simmons y Stewart Granger hacen una de sus mejores interpretaciones con un guión inteligente y realista. Entre todos presentan un thriller de amores extraños y mentalidades asesinas, de sueños de escalar posición en la escala social y mentiras, muchas mentiras. Se nota el paso del tiempo, por supuesto, pero curiosamente el color de los años cincuenta da ese toque de intriga que necesita la historia.

Si queréis verla on-line podéis encontrarla en Jazzineando.com, una página de cine clásico y de todos los tiempos donde solo hay que registrarse para deleitarse con maravillas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario