martes, 17 de julio de 2012

Cuidando mi pelo


Estoy harta de productos-milagros para el encrespamiento del pelo. Ya se sabe que los tintes, los climas extremos, el cloro del agua, los ingredientes de algunos champús, el secador y la plancha, etc.… hacen que el cabello se vaya deshidratando hasta el punto de convertirse en un estropajo que es imposible domar.

He probado de todo, incluyendo remedios naturales como el aceite de oliva, y sí, algo mejora. También me he hecho el tratamiento de keratina un par de veces (sin formol, por supuesto) y he quedado contenta, pero sinceramente, lo veo caro y poco duradero, al menos en mi caso. Al final, y como siempre tengo que arreglarme el pelo con la plancha para no parecer la Bruja Avería cuando salgo a la calle, siempre termino peor, es decir, cada día con más encrespamiento. La mayoría de los champús me lo dejan sedoso en el momento de usarlos, pero al día siguiente me levanto como si hubiera estado enchufada a la electricidad durante toda la noche.

Me he pasado varios días buscando opiniones sobre esto en internet. Me gusta mucho leer las experiencias de otras mujeres que tienen o han tenido el mismo problema, aunque eso sí, siempre me tomo las cosas con cautela porque lo que le puede ir bien a alguien puede que a mí no me funcione. También me he estado paseando por distintas perfumerías y tiendas especializadas en productos de peluquería, informándome sobre calidad y precios como una reportera a la caza de noticias.

He elegido empezar por algunas cosillas que están bien de precio y que tienen buena prensa en los foros femeninos. Por supuesto lo primero es el remedio casero, todas esas mascarillas hechas con aceites naturales y frutas del tiempo que si buscas por internet salen a porrillo.

 Después de esto he decidido comprar el aceite “24K Gold Progress” de la marca Deliplus (Mercadona), con aceites de Rosa Mosqueta y Argán, Almendras Dulces y Escualano,  del que me han hablado muy bien. Debo decir que llevo dos días echándomelo en seco y he notado una gran mejoría. Me ha costado 6 euros y algo.


Lo siguiente ha sido el champú anti-encrespamiento “Frizz Miracle” de AUSSIE, una marca australiana que está teniendo mucha aceptación en toda Europa. Al parecer utilizan productos naturales, aunque algo químico debe tener seguro. Cuesta unos seis euros y algo y huele tan bien que dan ganas de comértelo. Me ha hecho mucha gracia leer los comentarios del bote, si tenéis oportunidad de echar un vistazo en alguna perfumería vais a ver lo originales que están siendo para captar la atención del público. Todavía no lo he probado, así que no puedo opinar sobre los resultados.



La tercera y última cosa por ahora (tampoco quiero atiborrar al pelo de repente sino ir poco a poco) es un tratamiento reconstituyente a base de keratina que se utiliza después del lavado sin necesidad de aclararlo. La he comprado en una tienda de peluquería y me ha costado 9 euros. Se llama “Keratin”, de la marca “Exitenn Profesional”. La he usado una vez, sin acondicionador ni mascarilla, y lo cierto es que me ha parecido que el cabello quedaba mucho más hidratado.



En fin, si todo esto no hace que mi pelo comience a sanearse un poco tendré que seguir investigando o pelarme al rape.

9 comentarios:

  1. Me pasa igual con el pelo pero yo estoy usando la linea Bonacure repair y es bueno,te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. que asco de pelos.siempre igual.yo me pelo todos los veranos.prueba la mous de la marca icon en invierno la uso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, tendré en cuenta vuestros consejos aunque por ahora voy a ver cómo me va con los productos que he comentado arriba.

    ResponderEliminar
  4. Estás haciendo un buen trabajo mozuela. Yo me suelo lavar el pelo con tressemé y se me queda genial, pero cuando me levanto parezco una mona de circo y a mi marido parece espantarle jaja. En fin, seguiré tu consejo.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, muy bueno lo de mona de circo. Te cuento que desde que me estoy poniendo el aceite del Mercadona(bueno, la mezcla de aceites)se me ha ido en encrespamiento. Ayer me lavé el pelo con el champú y luego me eché la keratina y me lo sequé un poco con el secador nada más. En circunstancias normales me hubiera levantado no ya como una mona sino como la leona del circo, pero esta máñana tenía el pelo bastante bien. Ojala siga así.

    ResponderEliminar
  6. yo me lo lavo todos los días porque lo tengo muy graso. a lo largo de la semana alterno tres champús: pantene, hs y johnson. lo suelo tener brillante, no me quejo. aunque claro, como chico que soy, me conformo con que no se me caiga. voy por buen camino, a mis 35 tengo un buen pelo, con cada vez más canas eso sí, pero eso es por herencia genética y no me importa.
    a ver qué tal te van esos productos. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ni me hables de encrespamiento!!! reconozco que estos últimos años me he dejado un poco por imposible, recurro a ponerme un poco de espuma al lavarlo y si no me queda rizado del todo, si con una pequeña onda y menos volumen, dichoso volumen...
    Probaré el aceite del Mercadona a ver que tal..

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me ha ido genial para el encrespamiento es cualquier crema de manos o de cara que tengas por casa (como más líquida mejor)pero no te lo apliques en las raíces porque se te engrasará.
    Para el efecto rizado queda muy bien pero no sé si lo recomendaría para alguien que se lo quisiera planchar después.
    Los pasos que sigo son:
    1)peinar mi pelo mojado
    2)secarlo con el difusor
    3)echarme la crema de manos en las puntas

    Suerte :)

    ResponderEliminar
  9. yo lo que uso es cualquier crema de manos o de cara (como más líquida mejor) pero para un efecto rizado. No se si funcionaria cuando te lo quieras planchar :)

    ResponderEliminar