lunes, 9 de julio de 2012

"Las flores del Corpus"


¡Ya están aquí las primeras de este verano!

 Solo las veo en los jardines del cementerio, cuando paso por allí haciendo mi caminata diaria. El olor que despiden, a pesar de que aún son escasas, me recibe unos metros antes de divisarlas. Es un aroma que me trae recuerdos de la niñez, de una calle donde los niños jugábamos en los atardeceres veraniegos después de un largo día de playa, en espera de que se hiciera de noche para escaparnos al cine de verano del barrio.

Si cierro los ojos puedo vislumbrar una iglesia, un jardín con cientos de estas flores y un grupo de gente que se saluda con la naturalidad que dan años y años de convivencia en común. También siento la brisa salada que recorre la larga calle que llega  hasta el mar, ese airecillo que hace que las madres nos obliguen a entrar en casa a por la rebeca si queremos seguir a la intemperie.


 Sin embargo, lo que rememoro con más nitidez son aquellos rostros amigos que acompañaron mi infancia en miles de aventuras estivales, jugando a formar paracaídas con estas flores que arrancábamos sin piedad, los recuerdo mientras una sonrisa me atraviesa el alma y termina acompañándome hasta el final del trayecto.


 A través del olor de estas flores, llamadas “Don Pedro”, encuentro miles de sensaciones que hacen más grato mi paseo, y es por ello por lo que cada año las espero con impaciencia.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, no había leído tu blog hasta ahora y ME ENCANTA!, escribes genial, enhorabuena, ya tienes otra seguidora más. Un beso.

    www.angelafernandezmoda.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Angela, ya sabes que yo te sigo en tu blog, en el facebook, en el twiter y donde haga falta, jeje.. Besos.

    ResponderEliminar